Por que es fundamental registrar una marca Pablo Vissale

Proteja su marca ante posibles oportunistas Pablo Vissale

Si bien la mayoría de las empresas entienden la necesidad que reviste la utilización de las marcas para unificar su mercadería de los de sus competidores, no todas son conscientes de lo importante que es resguardara registrandolas. Habida cuenta de la influencia que puede tener una marca para conseguir el éxito de tu mercadería ante la competencia, es importante que se le dé una protección adecuada.

La marca se cuida patentandola en el lugar correspondiente. La trascendencia del registro de una marca es que a partir de ese momento nace la protección de la misma a través de medidas judiciales necesarias para ocaciones en que terceros infrinjan su correcto uso.

El registro de una marca brinda a su negocio con derecho total a evitar que terceros lucren con productos parecidos con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda tener confusión, en cuestiones similares a la registrada.

Por otra parte, si la empresa no registra la marca, otros podrían estar usando (con o sin conocimiento de ello) para su mercadería el mismo signo o una estructura semejante que induzca dudas. Su competencia tendría la posibilidad de mostrar una marca semejante o idéntica y aprovechar el renombre y relaciones que a logrado alcanzar con sus clientes y competencia. Esto no sólo nos ara perder los ingresos de su negocio y confundirá a sus clientes, sino que cambiara su reputación e imagen, especialmente si el producto no tiene la calidad que el consumidor busca.

Toda infracción en el ámbito de las marcas puede hacerse escuchar ante la justicia, que en comúnmente actúa con la obligación de asignar medidas para evitar este tipo de delitos.

Para concluir Pablo Vissale se despide con la siguiente reflexión

Después de este articulo, no es una obligación, es muy importante registrar una marca por los atributos propios y excluyentes que otorga.