Se cree que la pizza es una de las comidas que más le gusta a los argentinos y de buen precio que la mayoria prefiere. Y como sabemos que al argentino te encanta la pizza te mostramos una lista con 15 curiosidades sobre el catering de pizzas.
Las más elegidas y menos costosa se encuentra la de mozzarella, la cual también de la salsa de tomate lleva queso, aceitunas verdes en algunas ocasiones y un poco de orégano. Otras de las populares son la fugazzeta de queso y cebolla; y la de jamón y morrones. Los sabores gourmet combinan hongos, carnes, hojas verdes de todo tipo, quesos diversos, huevo frito, salchichas, ananá y jamón crudo.
La materia prima es una de las cosas más importantes para obtener una rica pizza.
La levadura es esencial en una buena pizza
De lo que si he aprendido mucho es acerca de la levadura. Hablamos de la levadura de panadero, los tipicos cuadraditos de levandura que se consiguen en la sección de refrigerados de tu supermercado habitual. La levadura es un organismo vivo y como tal, hay que tratarlo con cierta delicadeza para que no la palme y se nos estropee la receta. Básicamente hay que darle de comer y tenerlo contento y eso se consigue mezclándolo con agua tibia (no caliente porque sino se quemará) y agregarle lentamente un poquito de azúcar y dejarlo disolver junto con un poco de harina. Si le añadimos sal a esta mezcla ya nos lo cargamos y no tendrá entonces todas sus propiedades.
Otros prefieren usar la granulada, sus diferencias están en la forma de uso, conservación y precio. Cada una de las levaduras que se utilizan tiene su tecnica, recomendamos hacer pruebas y ensayos hasta que salga una buena masa. Y la levadura seca es como el doble de cara que la fresca.
La harina de fuerza junto con la levadura fresca le aportan jugosidad e incluso un sabor que le dan sentido a esta receta. No pienses que utilizar levadura fresca es más complicado, ya que solamente debes disolverla en agua e incorporarla a la mezcla, así de fácil!
Elegir pizzas como comidas para fiestas económicas no significa que sacrificaremos sabor
Con un poco de imaginación, puedes hacer cada semana una pizza de diferentes países.
¿Cómo podríamos hacer la americana? Mucho bacon, salsa barbacoa y tiras de pollo frito. Si no te cautiva que se note excesivamente el sabor de las salsas, prueba a darle la vuelta a la receta y ponerla bajo los ingredientes en una cantidad menor. Será cuestion de abrir la mente y llenarse de sabores nuevos.
Las pizzas que imagines las encontrarás con el exclusivo Pizza Party de Pronto Catering