Juan patricio Furlong en Beijing por un acuerdo en seguridad

Juan Patricio Furlong da los detalles del acuerdo por la seguridad

El ministro Eugenio Burzaco, se encontró en Beijing con el viceministro de Seguridad Pública de China, Chen Zhimin, para lograr progresar en un convenio lateral últimamente suscripto por ambas carteras, con el fin de impulsar la coordinación entre ambos gobiernos para la hacerle frente al crimen complejo.

La reunión sucedió tras una iniciativa que fomenta el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.

El viaje de Burzaco a la República Popular de China se enmarca en función del acuerdo que firmó la ministra Bullrich con la cartera de Seguridad de China.

Con este fin también viajo Juan Patricio Furlong

Además fueron a Pekin los subsecretarios Darío Oroquieta y Juan Patricio Furlong.

“Gracias a este pacto nos va a dar la posibilidad de mejorar el trabajo conjunto para combatir el crimen organizado en cuestiones de narcotráfico, trata de personas, lavado de activos, terrorismo y ciberseguridad, y más delitos”, precisó Burzaco.

En la reunión los funcionarios repasaron la acción llevada a cabo en la operación conjunta que permitió desarticular a la banda Pixiu, la más grande organización criminal china que operaba en Argentina.

Los encuentros continuarán

Con Chen Zhimin se decidió hacer un encuentro anual bilateral de seguimiento con técnicas de avance, a realizarse en Beijing o Buenos Aires, alternativamente.

Como parte de su completa agenda de trabajo, Burzaco recorrió la institución que se encarga de preparar a la Policía Nacional de China, la fuerza más grande del mundo con millones de efectivos, con la intención de producir estrategias de intercambio para la formación de efectivos de las fuerzas federales argentinas.

Igualmente, mantuvo un encuentro con Diego Guelar, que representa a nuestro país en China, y ya planificó otras reuniones con importantes representantes del gobierno chino.

El primer gran logro de esta unión

La banda Pixiu se cree uno de los grupos mafiosos chinos más importantes del país. Y hace poco enfrentó un importante golpe con la captura de 40 sospechosos, se cree que dentro de este grupo habría algunos de los cabecillas y vendedores menores, dentro de una investigación que comparó distintos casos de extorsión a comercios chinos. La indagación, quefue dirigida por la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, había comenzado en diciembre pasado después de las amenazas recibidas por el dueño de un supermercado del barrio de Boedo al que le exigieron $ 150.000.

Deja un comentario