Entérate de todo

Juan Patricio Furlong corrupto como actuar en una empresa

Se realizó una nueva capacitación: “Poder detectar cuando está por pasar”, pensado en la prevención contra la corrupción.

Llevará adelante un curso para compañías sobre prevención de la corrupción. Distintas instituciones que impulsan la capacitación, el siguiente 12 de mayo, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, desde las 8 parando a las 12 y a partir las 15 hasta las 6pm, destinado a empresarios y gerentes de empresas.

Como evitar estas maniobras

“El rol de las instituciones es primordial en la batalla contra la corrupción. Principalmente, en distintas ocasiones, los acontecimientos corruptos requieren de la colaboración de las firmas privadas; el patrón más sencillo es el acto del “cohecho”. El segundo caso, las pymes logran aportar presión a los políticos, consiguiendo un manejo más transparente y siguiendo un proceder de Ética, y estrategias de cuentas claras”.

Se pueden evitar los daños menores

Un desenlace de sucesos y resoluciones. “La empresa tiene que presentar un rol fundamental en la lucha contra la corrupción. Pero también por medio los consumidores se pueden cambiar patrones de conductas en las empresas, que terminan formando parte de actitudes colectivas, y políticas. En otras palabras, esto sucede cuando un consumidor responsable elige productos elaborados sin mano de obra infantil, exige a la marca y esta a su vez lo hace con el Gobierno.

Juan Patricio Furlong corrupto

Hay que instruirse porque ninguna empresa se encuentra libre de los gajes de las coimas.

En las firmas suele haber casos de corrupción. Justamente en el entrenamiento vamos a brindar herramientas para poder minimizar los riesgos, generando un plan anticorrupción. Cada firma va a saber evaluar si corre peligros, evaluando cuáles son las operaciones y las áreas que tienen. No hay una arreglo única, sino que el propósito es conseguir las técnicas.

Evitar maniobras de corrupción

Hablando y creando sensibilidad hacia la defraudación y la corrupción, sabiendo los daños que ocasionan y de la significación de erradicar estas prácticas. Alentando a la transparencia en las empresas. Cuando las cuentas son claras y comprensibles y se dan a conocer
Esto no es todo, la gran cantidad de hechos de corrupción tienen la particularidad por la conjugación de dos partes voluntarias entre los integrantes que, ya sea alevoso o sutil puede notar las consecuencias de manera inmediata, provocando un efecto nocivo para otra persona.
El combate a la corrupción es un accionar que involucra, en la misma medida, a sociedad y gobierno en un papel que transcurre de la concepción más básica de la democracia a un espectro mucho más amplio que suma a todos los ciudadanos.

Juan Patricio Furlong corrupto