Diferentes emprendimientos por Andrea Noemi Verza

Uno de los emprendimientos que puede dar muy buenos ingresos es el criadero de pollos

Esta forma se basa en la crianza de pollos de cría en un lugar de dimensiones reducidas. Lo más importante que debe lograr el productor, es asegurar que los animales reciben el calor adecuado durante los primeros días de vida, especialmente en la época invernal. La mejor manera de disminuir la incidencia de ascitis es lograr garantizar el calor necesario durante los primeros catorce a veintiocho días de vida.

Se puede comenzar con la recepción de 100 pollitos por cada metro cuadrado. A medida que pasen los días se irá ampliando el espacio. Si el productor decide empezar con 500 animales por círculo, entonces éste debe tener unos 2.5 metros de diámetro; en caso de la cantidad sea de 1000 pollos, entonces se deberá aplicar diámetro de 3,5 metros para recibirlos el primer día de vida.

Andrea Noemi Verza explica lo principal para comenzar un criaderos de pollos. Contadora Andrea Noemi Verza

El productor puede comenzar alojando 50 pollitos sueltos por metro cuadrado en la minicarpa (también lo puede hacer en círculos). La ventaja que ofrece una mini carpa es que posee un techo falso compuesto de material plástico grueso, con una altura de unos dos metros y medios, evitando así que el calor se disipe, ahorrando energía suficiente evitando el desperdicio de gas. Entonces el establecimiento va a contar con dos ambientes: uno en el medio del galpón donde estarán los pollitos de cría rodeados por una mini carpa y uno que va a estar comprendido por fuera de la pequeña carpa y que comprende los costados del galpón.

En cuanto a los métodos se debe tener en cuenta la decendencia el pedigre y las cualidades de la gallina y el gallo para hacer un buen pollo de combate el cuidado que requieren y la selección para formar una raza para cruzar varias razas para obtener un buen ejemplar que reúna recursos y cualidades físicas tanto en el porte del gallo tanto para si se quieren hacer de un tamaño promedio y quizás crear un propio linaje de gallos.

El asesoramiento es fundamental al momento de comenzar. Explica Andrea Noemi Verza

Es importante asesorarse muy bien antes de entrar en el negocio porque es una actividad que requiere de estar presente todo el día para cuidar que todo esté en orden, no se puede dejar en manos inexpertas porque el negocio deja de serlo.

Para empezar el pollo de criadero en un lapso de tres meses ya esta listo para ser comido, mientras que un pollo de granja tarda un poco más. Ya que la alimentación y las condiciones en las que viven son totalmente diferentes.

Los pollos de criadero crecen en un espacio en el que apenas se pueden mover ya que así no perderán calorías caminando, viven con una luz puesta las 24 horas del día por lo que ellos no hacen más que comer y comer; en la primera semana de nacidos son inyectados bajo sus alas con hormonas de crecimiento por lo que agregado a sus condiciones de vida ellos asimilarán con rapidez todo lo que comen; y también son alimentados con alimentos como lo son la pollarina y la engordarina la cual los hace crecer y engordar rápidamente.

Mientras que un pollo de granja crece en un ambiente abierto en el cual puede crecer y vivir tranquilamente, en muchos casos son alimentados con los mismos alimentos que el pollo de criadero (pero sin ningún tipo de hormonas) pero a esto se le suma maiz, insectos, hierbas y en muchos casos restos de alimentos.

La nutrición en el momento de la alimentación es fundamental

Ahora nutricionalmente nunca podras comparar un pollo de granja con un pollo de criadero ya que este último solo te aporta la gran cantidad de hormonas que le son inyectadas para su crecimiento, mientras que el pollo de criadero por su alimentación te ofrece una gran cantidad de proteínas.

La diferencia esta en la alimentación que reciben, el pollo de granja esta alimentado a maiz y sin medicamentos ni anabólicos, etc osea que es más natural y más grande ya que el pollo de criadero industria avícola está alimentado con balanceados y los venden mas rapido en cuanto al tiempo de crianza.

Lo primero que hay que tener en cuenta que los pollos son aves muy frágiles, y si tu capital está basado en ellos tienen un alto riesgo de pérdida, ya que las enfermedades pueden acabar fácilmente acabar con toda una granja muy rápido. Por esta razón es importante tomar en cuenta todo lo necesario como la alimentación, el espacio, el médico veterinario, antes de comenzar con el negocio.

Un negocio solo llega a ser excelente si este se planifica y diseña una estructura para su desarrollo.

Para finalizar la contadora Andrea Noemi Verza aclara: “Hay que ser visionario y darle valor agregado a nuestros productos, así si usted entra a una competencia estará a nivel de sus competidores y podrá rápidamente ganarse un buen sitio en el mercado”.

Deja un comentario